GAR-SAN Control de plagas

Si ha dado positivo por Coronavirus, GAR-SAN puede desinfectar la instalación

GAR-SAN, desinfecciones por positivo en Coronavirus

Desinfecciones de superficies y aéreas mediante nebulización

Los coronavirus son una familia de virus que se conoce desde los años 60 con origen desconocido, existen diferentes tipos que provocan desde resfriado hasta síndrome respiratorio grave (neumonía). La variante detectada a finales de diciembre de 2019 se detectó en Whan (china) propagándose al resto de países. Esta variante tiene una tasa de letalidad inferior al SRAS de 2002 pero con mayor transmisión.

Transmisión:

Mediante microgotas respiratorias que se producen como resultado de toser, estornudar o hablar.

Síntomas

Tos, Dolor de garganta, Fiebre, Respiración con dificultad, dolor de cabeza, escalofríos, goteo nasal. (El tener alguno o todos los síntomas no implica estar contagiado aunque sí es motivo de avisar a los servicios de salud).

Prevención

Actualmente no se ha desarrollado la vacuna ni tiene tratamiento específico, por lo que hay que extremar las medidas preventivas como higiene básica, lavarse las manos cada vez que toquemos algo y evitar contacto con personas infectadas. El uso de mascarillas no es útil, solamente es imprescindible si se va a estar en presencia de personas ya infectadas o para los propios enfermos, para evitar la dispersión.

Tratamiento preventivo en instalaciones

No existe tratamiento preventivo que se pueda realizar en ninguna instalación pública o privada.

Tratamiento curativo en instalaciones

En caso de detectar un caso de un paciente con positivo en Coronavirus, la principal medida es aislarlo del resto de personas de su entorno y proceder a una desinfección de las superficies a las que pudiera haber tenido contacto el paciente.

  • Tratamiento mediante Hipoclorito sódico: se realizaría una desinfección mediante paño empapado en lejía, sobre las superficies a tratar usando EPI’s adecuados contra riesgo biológico, se dejaría actuar durante al menos 15 minutos y al finalizar habría que realizar una limpieza y procesar los EPIS desechables con una empresa de recogida de residuos.
  • Tratamiento mediante desinfectantes profesionales: son productos testeados contra este tipo de virus aplicados por nebulización / pulverización o contacto con superficies por una empresa profesional de control de plagas. Tras la aplicación hay que dejar pasar tres horas de plazo de seguridad y luego ventilar adecuadamente para que no haya restos del producto en el ambiente. Una vez tratado tienen que limpiarse todas las superficies tratadas, aunque ya no sería necesario que usasen EPI’s de prevención de riesgo biológico.

Validez del tratamiento: 0 horas

El tratamiento sólo es efectivo eliminando los virus que pudiese haber en ese momento, si una persona infectada entrase en las instalaciones a continuación habría que volver a realizarlo.



Aviso Legal
Política privacidad
Política Cookies
Inf. Básica Política Datos
Condiciones de uso
GAR-SAN Control de plagas, S.L.
C/ Pintor Sorolla, 28
03550 Sant Joan d'Alacant
Alicante
96.565.83.02 ( L-V 09:00-14:30)